Recopa Sudamericana

Gremio CAMPEÓN de la Recopa Sudamericana

El conjunto brasileño logró su segunda Recopa Sudamericana.

Gremio e Independiente se enfrentaron el Arena Do Gremio para definir al campeón de la Recopa Sudamericana luego de que en el partido de ida empataron a un gol, el conjunto brasileño aprovechó el hombre de más en el juego para alzarse con el trofeo.

Un primer tiempo en el que predominaron las entradas al contrario, ambos equipos recibieron tres tarjetas amarillas y varios intentos al arco, aunque al minuto 43, Independiente se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Fernando Amorebieta por una dura entrada sobre Luan.

Para la segunda parte, Gremio fue muy superior, pero en ocasiones displicente y dejaron ir varias oportunidades que, por suerte para los brasileños, Independiente no marcó.

En los tiempos extra Gremio siguió sin poder contra Independiente que se defendió de maravilla y el arquero Martín Campaña tuvo una gran noche salvando en varias ocasiones al 'Rojo'.

El juego se definió por la vía de los penales, y luego de que nadie fallara, Benítez falló el último penal de Independiente y dio el título a Gremio

Gremio se alzó con su segundo título de la Recopa Sudamericana luego de que en 1996, ante el mismo rival consiguiera su primera Recopa. En aquella ocasión, se disputó en Japón y el conjunto brasileño derrotó a Independiente por 4 goles a uno.

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy