¡ALERTA!

La Agencia Mundial de Antidopaje busca aumentar la sanción a Paolo Guerrero

Cuando el delantero peruano comenzaba a ilusionarse con el regreso al fútbol a mediados de marzo, la WADA decidió apelar al TAS la reducción de la sanción por parte de la FIFA.

La reducción de la sanción de Paolo Guerrero, que le permitió soñar con jugar el Mundial de Rusia 2018, fue celebrada en todo el continente y más que nada en Perú. La incertidumbre por saber si el delantero peruano podrá volver antes de lo pensado a los terrenos de juego sigue siendo una incertidumbre. No solo por el veredicto final del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), sino por la posible apelación de la Agencia Mundial Antidopaje.

Eddie Fleischman informó que la WADA apelará en el caso de Paolo Guerrero y puso como fuente a Juan de Dios Crespo, abogado del atacante de la selección peruana. El escenario, con la intervención del TAS, era de esperarse. En diciembre del año pasado, cuando el Tribunal de Apelaciones de la FIFA redujo la sanción a Guerrero, de un año a seis meses, Johnny Baldovino, abogado de la Agremiación, ya lo había adelantado.

 

⚽️

Una publicación compartida de Paolo Guerrero (@guerrero9) el

La entidad internacional no acepta que la FIFA le haya reducido la pena al delantero peruano; ya que, según ellos, tiene toda la culpabilidad por el resultado analítico adverso. El abogado español, Juan de Dios Crespo, defensor del capitán del seleccionado peruano, confirmó la intención del organismo de recurrir a la entidad de arbitraje deportivo.

Cabe recordar que Paolo Guerrero acudió al TAS para limpiar su nombre y confirmar su inocencia para luego ser absuelto del castigo que le impuso la FIFA.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy