COSTOSO

Harry Kane es más valioso que Messi

Un estudio determinó que el inglés vale más que el astro argentino.

El delantero del Tottenham, Harry Kane es más rentable para los ‘Spurs’ que el propio Lionel Messi para el Barcelona según un estudio realizado por el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES).

Un algoritmo creado por esta empresa, realizó un estudio basado entre la gran brecha que existe entre el valor del jugador y el costo pagado por él, razón por la cual Kane es más rentable para el Tottenham.

Ambos jugadores son considerados canteranos de sus clubes pues desde chicos forman parte del Tottenham y el Barcelona, respectivamente, pero Kane tiene una cuota de 175 millones de libras, mientras que el precio de Messi estaría rondando los 173 millones de libras.

El valor de Messi comparado con el de Harry Kane se ve un poco disminuido por el hecho de que el próximo junio, el argentino estará cumpliendo 31 años; mientras que el delantero inglés apenas cumplirá los 25 años en julio, factor importante para hacer más rentable su carrera.

Y aunque es cierto que ni el Tottenham ni el Barcelona están pensando en vender a sus figuras al final de temporada, es un hecho que ambos clubes buscan incrementar el poder mercadológico que generan estos dos cracks por los próximos años.

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy