UNA LOCURA

El irrisorio traspaso de Cedric Bakambú a la liga de China

En la venta más cara en la historia del Villarreal, Cedric Bakambú pasa al Beijing Guoan a cambio de 78 millones de euros. El valor del jugador es de €34 millones y el resto son impuestos por contratar un extranjero.

El fútbol atraviesa una era en la que una de las cosas más difíciles es ponerle precio a un jugador. Desde que el PSG destrozó el mercado de pases con los 222 millones de euros que pagó por Neymar ya no hay ningún tipo de límites a la hora de tasar un jugador y los clubes que tienen el dinero son los que terminan abonando cifras siderales por sus fichajes.

Desde hace unos años que el gobierno de China implementó el desarrollo del fútbol como política de Estado y, gracias al aporte fundamental de muchas empresas privadas asiáticas y árabes, los equipos de la Superliga empezaron a llevarse figuras de nivel con sueldos astronómicos que incluso los grandes de Europa solo le pagan a megaestrellas como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Bakambú y un gran presente en <a href='https://www.pasionfutbol.com/tags/Villarreal'>Villarreal</a>.
Bakambú hizo nueve goles en quince partidos de Liga en esta temporada.

El último gran golpe del fútbol chino no fue precisamente por una gran figura, sino por un delantero africano de muy buen presente en el Villarreal: Cedric Bakambú. El atacante de 26 años lleva nueve goles en 15 partidos en esta temporada y el Beijing Guoan desembolsa 78 millones de euros para ficharlo. De esa suma, 44 van para el club español y los otros 34 deben ser abonados en concepto de impuestos porque desde el año pasado rige una ley que las contrataciones de extranjeros abonan casi un 100% de carga tributaria. Con esta medida el gobierno chino intenta impulsar el desarrollo de los jóvenes de su país y evitar que su liga se llene de extranjeros, como ocurre por ejemplo en la Serie A.

La transferencia de Bakambú es la 13º más cara de la historia del fútbol y él se convirtió en el africano más caro de la historia, por encima de Naby Keita, de Guinea, que pasó al Liverpool por 75 millones de euros. Además Bakambú firmó un contrato por cuatro temporadas y ganará 18 millones de euros por año.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy