SEGÚN LA ESTADÍSTICA

ELIMINATORIAS MUNDIAL RUSIA 2018: La probabilidad de clasificar de cada selección europea en repechaje

Concluyó la fase de grupos de la Eliminatoria de la UEFA rumbo a Rusia 2018 y solamente quedan los cuatro lugares del repechaje en disputa para ocho selecciones.

Tras disputarse la última jornada de la Eliminatoria de la UEFA rumbo al Mundial de Rusia 2018, quedaron definidos los contendientes que deberán buscar su clasificación por la vía del repechaje.

Así entonces, quedan ocho selecciones compitiendo por cuatro lugares para ir a la Copa del Mundo en representación de Europa.

No obstante, cuatro de ellas, las sembradas como cabezas de serie previo al sorteo del 17 de octubre para determinar los cruces, parten como favoritas y con un mayor porcentaje de probabilidad de avanzar, según el sistema predictivo 'SPI' de ESPN, basado en cálculos estadísticos y miles de simulaciones simulaciones.

Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca fueron las que terminaron como cabezas de serie rumbo al repechaje, mientras que Irlanda del Norte, Suecia, Irlanda y Grecia estarán en el segundo bombo el día del sorteo.

De los sembrados, Italia es el que cuenta con mayor probabilidad de clasificar con un 71 por ciento, seguido por Croacia (65%), Dinamarca (62%) y Suiza (59%).

Por su parte, de los conjuntos del segundo bombo, solamente Suecia parte con una probabilidad superior al 50 por ciento (51), mientras que Irlanda e Irlanda del Norte poseen un 34 por ciento y Grecia el de menor probabilidad con 24 por ciento.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy