POSIBLE RIVAL EN RUSIA

Argentina podría jugar un amistoso contra España en marzo

La última fecha FIFA previa a la Copa del Mundo es en marzo y Jorge Sampaoli quiere dos rivales de peso. Italia está confirmado y el segundo sería España, con quien podría cruzarse en cuartos de final.

Las selecciones que jugarán el Mundial de Rusia tendrán la chance de disputar amistosos en la fecha FIFA de marzo y luego recién podrán volver a jugar partidos en los dias previos al inicio de la Copa del Mundo. El plan de Jorge Sampaoli es que los directivos de la AFA puedan negociar dos partidos contra rivales de jerarquía y preferentemente que jueguen el Mundial.

Antes de que Italia perdiera el repechaje contra Suecia, la Federación Argentina ya había pautado un amistoso. Ni siquiera el propio Sampaoli esperaba que se diera tal sorpresa y si bien se rumoreó que ese partido podía cancelarse y el rival podía ser Bélgica, hasta el momento está confirmado y falta el segundo rival.

En caso de no poder jugar contra un equipo de primer nivel, al cuerpo técnico argentino le interesa la idea de enfrentar a una selección nórdica que tenga una forma de juego similar a la de Islandia, rival de la Albiceleste en la fase de grupos. No obstante, hay una posibilidad real de que España sea el segundo rival en marzo, lo que representaría una gran medida ya que tanto Messi como Mascherano manifestaron que contra un rival que no querían cruzarse en la fase de grupos era precisamente España.

El camino de Argentina en el Mundial podría tener a España como rival en los cuartos de final si es que ambos salen primeros en sus respectivos grupos. Para ambas selecciones sería una prueba muy importante a tres meses del Mundial.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy