CRISIS EN LA ROJA

¡INSÓLITO! España destituye a Lopetegui y nombra a Hierro para dirigir en Mundial 2018

La Roja no soportó el movimiento madridista y decide cambiar de técnico a días del debut en Rusia.

El inesperado anuncio del Real Madrid haciendo saber que Julen Lopetegui, técnico de España, será su nuevo entrenador a partir de la siguiente temporada sorprendió a todos, pero más inesperada fue la respuesta de la Real Federación Española de Fútbol destituyendo al estratega a sólo días del debut de 'La Roja' en el Mundial Rusia 2018.

El presidente del organismo español, Luis Rubiales, dio a conocer esta noticia en rueda de prensa en la sede rusa de Krasnodar: "Nos hemos visto obligados a prescindir de Lopetegui", dijo el directivo en contra de los deseos de los capitanes del equipo.

Asimismo, Rubiales reveló que Fernando Hierro, ex jugador emblemático tanto del seleccionado español como del Real Madrid, tomará de inmediato las riendas del equipo.

"He hablado con ellos y puedo garantizar que los futbolistas van a hacer todo lo que esté a su alcance para llevar a la selección lo más lejos posible (...) Todos estamos afectados sin lugar a dudas. Hay que pensar siempre en lo mejor para la entidad, la Federación y la selección. Desde luego es un duro golpe, pero a partir de esta tarde, con el nuevo entrenamiento y el nuevo 'staff', estaremos todos juntos para remar adelante", declaró.

Rubiales también habló directamente sobre las acciones de Lopetegui y del cuadro madridista, culpando a quien llevó todas las gestiones.

"No se pueden hacer las cosas así, cinco minutos antes de que sea oficial. A Julen le hubiese gustado que se hubieran hecho las cosas de otra manera. El Real Madrid busca un entrenador y al mejor. Es lícito. No tengo porque juzgar al Real Madrid. El que le haya llevado el tema es el responsable", aseguró.

Compartir Compartir Compartir

Lo más Popular

Post destacados de hoy